visto en EL DICCIONARIO DE LA PRIMAVERA

En la moda todo vuelve o se reinventa. Se repiten las mismas tendencias aunque acomodándose a los nuevos tiempos e incluyendo algún elemento novedoso. Esta primavera/verano vuelven los 80 y los 90. Así que no está de más que demos un repaso a las palabras y prendas clave que marcaron ambas décadas y que volveréis a lucir. Sí, sí, aunque no os lo creáis, quizá esta primavera/verano añadáis a vuestro armario un peto, unas cangrejeras, e incluso, un pichi… Prendas que, al menos a mí, me trasladan a la niñez y que ahora podría volver a ponerme en su versión más clásica o con toques renovados. Ahí va la lista de palabras que tendréis que tener en cuenta a la hora de llenar vuestro armario de los próximos meses.

 

CROPPPED TOPS

O CROP TOPS. Son camisetas cortas, por encima o a la altura del ombligo, más o menos. Madonna (que ha llevado de todo) y tantas otras ya las lucían en los 80

Madonna cropped top

Las versiones que ahora encontrarás en las tiendas no son tan diferentes.

cropped top de American Apparel

Éste es de American Apparel (23, 63 euros).

cropped top de ASOS

Con encaje y adorno de perlas, éste es de ASOS (19,70).

Cropped top de WkShp

Éste aúna la tendecia de acortar las camisetas con uno de los estampados estrella de esta temporada, el étnico. Es de WkShp (36,76).

 

BUSTIER

Similar al corsé aunque más corto y flexible, el bustier también nos invita a enseñar, pero además, a marcar. No apto, por tanto, para las más gorditas. Por seguir poniendo ejemplos con Madonna, ¿qué hay más icónico que su bustier de Jean Paul Gaultier?

madonna bustier

Para salir a la calle esta primavera/verano prescindiremos, si os parece, de los conos. Pero no vamos a renunciar al espíritu rockero que evoca.

bustier de Rare

Éste de Rare (35,75 euros) sustituye el dorado por el negro y los conos por unos adornos de bisutería.

bustier étnico de Freak of Nature

El estampado étnico es tan omnipresente esta temporada que también adorna bustiers. Éste es de Freak of Nature (38,08 euros).

bustier de Langford Aqua

La versión más discreta del bustier. Este negro es de Aqua (118,17 euros).

 

FALDA PANTALÓN

El concepto que tenemos de esta prenda es un pantalón ancho con forma de falda. Algo, más o menos, así:

falda pantalón

Ahora la prenda vuelve pero el concepto cambia. Es una falda por delante y un pantalón por detrás.

falda pantalón falda Zara falda pantalón pantalón Zara

Ésta de Zara (29,95 euros) es muy favorecedora. Os lo digo por experiencia, yo la tengo en blanco :)

 

PETO

Alexa Chung tiene la culpa de que esta prenda vuelva con fuerza para esta temporada y, además, en su versión más clásica.

alexa chung peto

“Oído cocina” han dicho muchas marcas low cost como cada vez que Alexa decide convertir una prenda en tendencia.

peto clásico ASOS

ASOS suele ser la que más prisa se da en ofrecer las nuevas tendencias en versión low cost. Este peto clásico cuesta 59,09 euros.

peto Zara

Zara (39,95 euros) le da un toque renovado aprovechando la tendencia cut out.

 

CUT OUT

Los prendas con cortes estratégicos tampoco son nuevas. ¿Quién no se acuerda de Julia Roberts en Pretty Woman? Como prueba de que marcó una tendencia que vuelve, la portada de GQ Britain protagonizada por Emma Watson.

Julia Roberts cut out Emma Watson GQ Magazine Cover

Poco han tardado en hacer la versión low cost de este vestido. Éste de Oh My Love cuesta 26,26 euros.

vestido cut out de Oh My Love

¿Que no tenéis el cuerpazo de Julia, Emma o la modelo de la foto? ¿Que preferís ir más discretas? Tranquilas. Gracias, entre otros, a Alexander Wang, esta tendencia también puede ser discreta y sofisticada. Y, por supuesto, también cuenta con su versión low cost.

vestido cut out lunares de Love

Love (42,02 euros).

vestido cut out Glamorous

Glamorous (13,79 euros).

maxi vestido azteca cut out de ASOS Petite

En versión maxi con estampado azteca de ASOS Petite (36,76 euros).

maxi vestido cut out de Love

Con un toque sofisticado, éste de Love (46,79 euros).

 

CANGREJERA

Aquellas sandalias de plástico que nos ponían nuestro padres para ir a la playa o bañarnos en el río se convierten ahora en sandalias de tacón.

cangrejera sandalia cangrejera Zara

Esta nueva versión es de Zara (69,95 euros).

 

ESTAMPADO DAMERO

Ya hemos hablado del estampado étnico y supongo que hay poco que comentar sobre el floral en todas sus versiones. La gran novedad de esta temporada es el estampado damero. Creo que no ha habido ninguna celebrity de moda que no se haya puesto aún alguna prenda de la sencilla a la par que espectacular colección de Marc Jacobs para Louis Vuitton, a base de rayas y cuadros.

marc jacobs para louis vuitton

Las rayas ya han sido y seguirán siendo tendencia siempre. Pero el damero se colará con fuerza esta temporada en nuestro armario.

short damero Zaravestido damero Zara

Estos shorts (22,95 euros) y este vestido (29,95 euros) son de Zara.

 

EAR CUFF

Entramos en el apartado de los complementos con una tendencia que puede parecer exclusiva de las más roqueras. El pendiente o pendientes que cubren toda la oreja los llevan ahora desde las cantantes más modernas a las “alfombra-rojeras” más atrevidas. Dos ejemplos: Alicia Keys y Diane Kruger

Alicia Keys ear cuff diane kruger ear cuff ok

Ambas versiones existen en low cost:

ear cuff de maria francesca pepe

Para imitar a Alicia Kyes, habría que llevar seis o siete de este modelo de Maria Francesca Pepe (39,39 euros).

ear cuff Love Rocks

Si prefieres el estilo de Diane Kruger, hazte con este de Love Rocks (39,39 euros).

 

KNUCKLE RINGS

Combinar distintos tipos de anillos en la misma mano es una tendencia más difícil de seguir de lo que parece. Es más fácil, y bastante original, la de ponerse varios knuckle rings, los que se ponen a la mitad del dedo. En Etsy hay varios modelos a la venta por 15 euros.

knuckle rings knuckle ring etsy

No se trata ahora de ser una fashion victim y convertir nuestro armario en un editorial de tendencias. Mi humilde consejo es que luzcáis con dignidad las que mejor os queden y peguen. Lo bueno de conocerlas todas es que podrás ir a la tienda y quedar como una experta delante de la dependienta. O que podréis entender lo que se vende en internet :)