visto a las otras mejor vestidas de los oscars

Las intensivas y carísimas campañas de promoción para los Oscars hacen su sprint final por la pasarela más importante del mundo: la alfombra roja. Ese pequeño recorrido ha costado y puede dar mucho. La actriz que camina por el tapiz, parándose para saludar, posar, hacer declaraciones ocurrentes y mostrar su mejor sonrisa, no sólo lleva un vestido fabuloso y unas joyas de infarto. Durante todo el recorrido lleva a sus espaldas la estrategia, el marketing, las expectativas, la inversión de diseñadores, estilistas, representantes, productores, y marcas varias. Y precisamente por todo ese mercado que desfila por la alfombra roja de los Oscars, da la sensación de que, a la hora de hacer un ranking sobre las mejor vestidas, más que la apariencia y buen gusto, prima una buena estrategia de marketing.

No me malinterpretéis. Las elegidas como mejor vestidas este año por los editoriales de las revistas de moda iban, efectivamente, espectaculares. ¿Pero eran las mejores sin lugar a dudas?

Imagen

Estas seis actrices encabezan los ansiados primeros puestos en casi todas las revistas de moda. Y entre todas ellas, destacan a Lupita Nyong’o con su vestido azul Nairobi de Prada. Culmina así su campaña perfecta hacia los Oscars. Y no sólo por hacerse con la estatuilla (que podría y debería ser el objetivo final), sino por haber encabezado el ranking a la mejor vestida en todas las alfombras rojas previas a los Oscars. Cate Blanchet, una clásica en los top ten, también logra el premio y un puesto estelar en el ranking con su Armani Privé. Es una de las pocas actrices que arriesga sin innovar para impactar sin escandalizar. Y lo cierto es que, a veces con más atino que otras, siempre acierta. En el lado contrario, aunque con parecidos resultados, nos encontramos con Jennifer Lawrence que, sin salirse ni un ápice de su guión de Dior, vuelve a estar entre las mejor vestidas. Y luego están aquéllas que, sin optar a premio, son ya un reclamo clásico de la alfombra roja y tienen un puesto asegurado en el tan valorado ranking. Es el caso de Naomi Watts (este año de Calvin Klein Collection), Kate Hudson (de Atelier Versace) y la mujer del oscarizado Mathew Mcconaughey, Camila Alves, sobrevalorada más que ninguna, en mi opinión, con un vestido de Gabriela Cadena que le echaba años y algún kilo de más.

Y yo me pregunto ¿por qué se premia el Dior (siempre Dior) de Lawrence y no el Gucci de Amy Adams?

Imagen

O ¿por qué el Andrew GN de Calista Flockhart no merece tanta consideración como el Calvin Klein de Watts?

Imagen

(Sí, a mí también me pasa que, en general, Naomi Watts es una tía que me gusta más que Calista Flockhart… Ally McBeal me parecía una llorica repipi insoportable).

De blanco y muy elegantes también hemos visto en la alfombra roja, que no en los rankings, a Lara Spencer de Kaufmanfranco, Portia de Rossi de Naeem Khan y Julie Delpy de Jenny Packham.

Lara Spencer de Kaufmanfranco

Portia de Rossi de Naeem Khan

Julie Delpy de Jenny Packham

Lupita Nyong’o o Jennifer Lawrence no fueron las únicas que han huido del blanco, color predominante de la noche. Amy Adams (como ya hemos visto) ha optado por el azul noche de Gucci y Sandra Bullock ha elegido un Alexander McQueen en un tono similar. Shaun Robinson ha lucido un favorecedor diseño en rojo intenso de Romona Kezeva.

Shaun Robinson de Romona Kezeva

Y en la afterparty de Vanity Fair, encontramos a Leslie Mann con un Jenny Packham en amarillo lima.

Leslie Mann de Jenny Packham

Hay quienes, como Anne Hathaway de Gucci y Margot Robbie de Saint Laurent, han optado por el clásico y en este caso sí, infalible, negro. Mención especial para la chica de Di Caprio en El Lobo de Wall Street que se atrevió con un cambio de look radical tiñéndose de morena.

Anne Hathaway de Gucci

margot robbie de saint laurent

Combinando negro y blanco, sin echarse años de más (como Camila), y luciendo edad y tablas con el orgullo que da la experiencia y el buen hacer, ¿por qué no se le reconoce a Meryl Streep que estaba elegantísima de Prabal Gurung?

Meryl Streep de Prabal Gurung

Y ¿qué me decís de Jane Fonda en una de las afrter parties de los Oscars con su vestido de Nicholas Oakwell?

Jane Fonda de Nicholas Oakwell

Y… ¿por qué no? Carolina Herrera con un diseño propio.

Carolina Herrera

Muy digna embajadora (vendedora) de su obra (marca) en este espectáculo (mercado) de los Oscars.

Anuncios