visto en eventos con curvas

El otro día fui víctima de un dependiente esnob. No voy a revelar en qué tienda porque creo que la diseñadora no tiene (toda) la culpa de las ínfulas de un empleado que pretende compensar su alopecia precoz con una visita barata al cirujano plástico y discriminando a sus clientes por su aspecto.

Este desagradable encuentro me hizo pensar en todas las mujeres que tienen dificultades a la hora de ir de compras, al margen de la ineptitud de los dependientes. En este caso, me he centrado en aquéllas que tienen una talla superior a la 44 y, en concreto, si necesitan vestir para esta época de bodas y comuniones. Así que me he puesto a buscar qué oferta hay en las cadenas low cost (porque la ropa a medida es muy cara). Lo primero que se me vino a la cabeza fue la recientemente estrenada colección Violeta de Mango y la verdad es que tiene prendas bastante atractivas, de tendencia y creadas para disitintas siluetas. Un poco más caras que las de su línea habitual pero, aun así, muy asequibles.

En H&M hace tiempo que tienen una sección de tallas + pero creo que les falta adaptarse a un público más joven y trendy. 

Sin duda alguna, la oferta más atractiva es la de Asos, que no sólo tiene su línea Curve y Plus Size, sino que también ha pensado en las mujeres altas y en las más pequeñas y delgadas. Su colección es muy variada y a la última en cuestión de tendencias.

Dicho esto, hay ciertas “normas” que las mujeres de tallas grandes deberían de tener en cuenta a la hora de vestir para conseguir una silueta más estilizada. En general, no son recomendables los estampados grandes, los tejidos brillantes y/o elásticos, las prendas con corte horizontal, los cuellos vueltos y los largos por debajo de la rodilla o por encima del tobillo (esto incluye zapatos con pulsera a la hora de llevar faldas, vestidos o pantalones cortos). Esto no quita, por supuesto, que puedan vestir a la última. Simplemente es que, como le pasa a todo el mundo, habrá tendencias que no les favorezcan.

Y, ahora, al grano. He aquí una serie de looks para invitada de boda, comunión y eventos varios.

 

El infalible binomio blanco y negro protagonizan este outfit de falda y top:

 

Imagen

 

 

Para las que prefieran el pantalón a la falda:

 

Imagen

 

 

El vestido suele ser la prenda más recurrente:

 

Imagen

 

 

 

Imagen

 

 

Por supuesto, también hay opciones en largo, aunque es más difícil de encajar que el vestido corto:

 

Imagen

 

 

Otra alternativa para ir de largo es el mono:

 

Imagen

 

 

Lo que aún no entiendo es cómo Inditex no se ha adaptado a la diversificación de tallas. Con la cantidad de marcas que tiene y las miles de tiendas que plagan ya todo el planeta pudiente…

 

anitatxu

Anuncios